El alimento para el alma
clamor, cristiano, señor aumenta nuestra fe, aprender, la Fe, fe, señor, Dios, aumenta, nuestra fe

El clamor de todos los cristianos es “Señor aumenta nuestra fe”. Es que sentimos que nuestra fe nunca alcanza, es frágil, escurridiza. La Fe es la forma o método de conocimiento que nos permite relacionarnos con Dios de una manera razonable y permanente.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice que la fe es un acto personal, la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Y por su revelación, el ‘Dios invisible habla a los hombres, movido por su gran amor y mora con ellos para invitarlos a la comunicación consigo’, y esta invitación es la fe. 

San Pablo en Hebreos 10:11 dice, “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, es decir que la Fe es un don gratuito de DIOS accesible a cuantos la piden humildemente y con un corazón sincero. La Fe crece por la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo.

Los sacramentos son una fuente inagotable de la acción del Espíritu Santo en los que Jesús se hace presente y el estar unido a una comunidad orante ayuda a crecer en la Fe. Recibimos la Fe desde el bautismo como regalo de DIOS, aunque inicialmente no nos demos cuenta, por nuestra edad, pero la confirmamos y fortalecemos al realizar los siguientes sacramentos.