Conoce a nuestro servidor principal
COMUNIDAD, MISIONERA, EVANGELIZADORA, evangelio, trabajo, trabajo cristiano

El trabajo fundamental de cada  cristiano debe ser la evangelización.

Y el trabajo de evangelización es la proclamación de las buenas nuevas de salvación en Jesús a los demás. Además, esta evangelización debe hacerse en el contexto de la renovación de la familia.

Estos  dos  aspectos de la evangelización y la renovación de la familia son las tareas más cruciales para la iglesia que es a la vez misionera y una familia. La Iglesia existe para anunciar a Cristo y para proporcionar un ambiente de apoyo para aquellos que se convierten en miembros del cuerpo de Cristo.

La evangelización y la renovación de la familia son  diferentes  pero  deben ser  inseparables, las dos necesitan ir juntas, a fin de que el cuerpo de Cristo en la tierra pueda cumplir su mandato. La familia es sujeto y objeto de evangelización, la familia evangelizada nos proporciona la base necesaria para la misión de anunciar a Cristo a través del mundo.

La evangelización es obra de Dios, realizada a través  de instrumentos humanos, es todo acerca de la salvación. Es proclamar la salvación ganada por Jesús en la cruz, Jesús ya realizo todo lo necesario para la salvación en la cruz, cuando estaba a punto de morir dijo, “todo está consumado” (Juan 19,30), su trabajo está hecho, sin embargo, el camino para proclamar su  salvación, acaba de empezar.

Así que antes de ascender al cielo, Jesús dio a conocer su Gran Encargo a los once discípulos, Y les dijo “  Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura “ (Marcos 16,15), “ Id pues y haced discípulos a todos los pueblos “ (Mateo 28,19).¿Porqué era necesario, si Jesús ya había ganado la salvación para la humanidad? Fue necesario debido a que la salvación necesitaba ser conocida y aceptada por la gente, con el fin de tener un beneficio en sus vidas.

Dios no impone nada a la gente, ni siquiera lo más importante, el regalo de la salvación. Dios respeta nuestro libre albedrio, así hay necesidad de aceptarlo voluntariamente, como dijo Pablo citando al profeta (Joel 3,5) “Porque todo el que invoque el nombre del Señor, se salvará.” (Romanos 10,13).

Desde el inicio de la salvación y ganada por Jesús en la cruz, hasta la aceptación final de las gentes por el llamado en su nombre, algo fundamental  tenía que suceder  en el medio, tendría que ser un proceso muy importante e indispensable.” Pero, ¿Cómo invocaran a Aquel en quien no creyeron? ¿O cómo creerán, si no oyeron hablar de Él?  ¿Y cómo oirán sin alguien que les predique? ¿Y cómo van a predicar si no son enviados? (Romanos 10,14-15).Esto es llamado evangelización, Y así Jesús envía a sus discípulos incluyéndonos a nosotros a proclamar la buena noticia.

Aquí vemos que la evangelización es crucial, siendo la tarea más crucial de los discípulos de Jesús, y nuestra participación es crucial .Dios ha confiado la salvación ganada por Jesús en la cruz a su pueblo. En todo esto, la renovación de la familia también es crucial, la Familia es la unidad básica de la sociedad y de la Iglesia, es el sitio de entrenamiento para el ejército  evangelizador  del Señor Dios, es el cuartel de operaciones para la misión, es el entorno de apoyo a los soldados de Cristo, como el Papa Juan Pablo II decía, el futuro de la humanidad se fragua en la familia.

El enemigo lo conoce, y  así se esfuerza poderosamente para destruir  la familia, se lo está haciendo a través del divorcio  y  la separación , el aborto y la anticoncepción, el matrimonio entre personas del mismo sexo,  la educación sexual  sin valores y  así  sucesivamente, el enemigo  ataca a la familia por que la familia es crucial para el plan de salvación de Dios.

De hecho la familia y la vida son los temas que definen el tercer milenio, Familia y Vida van de la mano, es a través de la familia que Dios da vida al mundo, y que la vida se nutre en la familia. Familia y Vida están de acuerdo con el plan de Dios, y por eso el enemigo se opone a todo lo que es de Dios, y sabe que la familia es crucial para la evangelización, está empeñado en destruir la familia e  imponer la cultura de la muerte.

Así que la evangelización es crucial y la familia es crucial, ahora hay  un elemento más o mejor dicho una persona que es necesaria y cuyo papel es crucial, esta persona es la que ata la evangelización y la familia en un envase puro, esa es Nuestra Bendita Madre María, en todo el plan de Dios, María juega un rol muy importante e indispensable, muchos cristianos no se dan cuenta de la íntima interconexión entre la evangelización, la importancia de la familia y el papel de María.

Muchos ven los tres tan importantes, pero en su propio camino, sin embargo perderse en el poderoso vínculo entre los tres seria perder la oportunidad  de la forma misteriosa en que Dios quiere la salvación  ganada  por  Jesús en la cruz para ser experimentadas por todas las personas.

 

Frank Padilla