Conoce a nuestro servidor principal
Llamado, evangelio, amor, Dios, eternidad, paraíso, salvación, espíritu, vida, Jesús

Evangelio: Juan 6, 60 – 69

Muchos, que ya son cristianos, no pueden aceptar las “duras” enseñanzas del Evangelio. "Entonces muchos de sus discípulos que estaban escuchando dijeron: 'Es dura esta enseñanza; ¿Quién puede aceptarlo?”  (v.60b).

• El llamado a negarse a sí mismo y no ser auto referencial.

• El llamado a abrazar la cruz y evitar el Evangelio de la prosperidad.

• El llamado a hacer una evangelización realmente masiva, como alcanzar a 10 millones 

- de católicos con el Evangelio en 7 años.

 

Jesús dice: “Es el espíritu el que da vida, mientras que la carne no sirve de nada”. (v.63a). Pero hay quienes todavía se entregan a la carne, no con obras obvias como la impureza y el libertinaje, sino con obras quizás menos obvias de la carne como las disensiones y facciones (ver Gálatas 5, 19 – 20). Cuando una comunidad no puede avanzar en la visión y la misión enunciadas por su líder, entonces está en problemas. Cuando los hermanos en una comunidad no aceptan de todo corazón las instrucciones de su fundador, entonces no pueden continuar con el trabajo que él y ellos tienen la tarea de hacer. "Hay algunos de ustedes que no creen". (V.64a).

La falta de creencia puede incluso llevar a la traición (v.64b). Ya hemos experimentado esto en 2007.

 

Jesús dijo: “Las palabras que te he hablado son espíritu y vida” (v.63b). Me gustaría creer que hablo de la misma manera a mis hermanos en MPC – FFV. 

 

*************************************

Traducido por:

Diacono Permanente Alberto Morales Sáenz de Viteri