El alimento para el alma
El dinero atentando contra la unidad en la relación de pareja, el dinero, el dinero atentando contra la relación, economía familiar

Uno de los problemas que con frecuencia se hace presente atentando contra la UNIDAD en la relación de pareja es el dinero. El capital es algo necesario, no indispensable para lo básico y elemental de la convivencia de los esposos y padres al interior de su hogar; como el poder comprar los alimentos, ropa y pagar los servicios básicos, así como para criar a los hijos con las comodidades a las que tienen derecho, y para darles unos estudios que les abra un futuro promisorio; y también para el deseable esparcimiento de la familia en unas buenas vacaciones, diversiones o viajes. Es igualmente necesario como previsión y seguridad para posibles gastos no frecuentes, como por enfermedades o reveses que traiga la vida.

La vía principal para generar estos conflictos en la pareja son tres: egoísmo, falta de entrega de sí mismo y la falta de comunicación. Los conflictos pueden surgir por causa de lo duro que cuesta ganar ese dinero y la ligereza que se ve en el otro para gastarlo.

Fuente: Alberto Morales - Revista En Familia
Matrimonios para Cristo - Ecuador