Con el objetivo de evangelizar, orientar, educar e informar, siempre con la alegría y esperanza que da la fe en Cristo, se presenta la radio online Fides, de la Arquidiócesis de Guayaquil.
Así lo refiere César Piechestein, director de radio Santiago y de Fides (fe, en latín). Este proyecto surge de la necesidad de llegar a mucha gente que solo escucha radio en FM, ya que la emisora Santiago llega a quienes son usuarios de AM, dice.
“Somos conscientes de que con la señal de Santiago 540 AM llegamos a nueve provincias y somos la radio católica preferida en muchísimas zonas rurales adonde no llega la señal FM. Pero también queremos llegar a quienes prefieren la radio online, a quienes viven en la ciudad de Guayaquil y prefieren la FM”, explica el sacerdote.
Asimismo indica que Fides empieza como una radio online, pero esperan que se convierta también en una radio en frecuencia modulada. “Nuestro deseo es aprovechar todos los medios posibles para propagar la fe, por eso el nombre Fides”, afirma.
‘Moviendo montañas’ es el lema de esta radio online. “La fe mueve montañas y la radio lleva por nombre Fides, que en latín significa fe, de allí nace el lema de nuestra emisora. Queremos renovar la esperanza en la gente que nos escucha, dar la oportunidad de renacer en la fe”, apunta.
Los programas con los que cuenta Fides son: Más que reporteros, Testigos y misioneros, los miércoles de 20:00 a 22:00
Además, La edad dorada, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00. Sexto sentido, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00. Orientando por un cambio, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00. Con sabor a Cristo, de lunes a viernes de 18:00 a 19:00. Ayúdame, Henry, los sábados de 11:00 a 12:00.
Una parte importante de Fides también es el servicio social que, según Piechestein, consiste en atender las inquietudes de la comunidad y salir del formato tradicional de la radio para darle un acompañamiento a nuestros seguidores de las redes sociales.
La misión de Fides es “prestar el servicio público de comunicación social comunitaria de conformidad con la Constitución y la Ley de Comunicación, con el propósito de producir y difundir una programación principalmente formativa y evangelizadora orientada al desarrollo humano integral de las personas, de la comunidad de católicos y de la sociedad, propiciando la integración de todos los sectores sociales y colectivos humanos en el marco de la nueva propuesta de evangelización que promueve la Iglesia católica.
El contenido de la emisora online está dirigido “a adolescentes, jóvenes y adultos”. Así lo indica el padre Piechestein, palabras que concuerdan con la visión de Fides, la cual consiste en “ser una radio comunitaria que ha logrado posicionarse en las preferencias de sintonía especialmente en las audiencias de adolescentes, jóvenes y adultos, sin importar si son católicos o no, debido a que contribuye efectivamente al ejercicio de los derechos humanos, la participación y el diálogo, desde los intereses y expectativas de estos y otros colectivos humanos”.
Fides se puede escuchar a través de www.radiofides.com.ec las 24 horas del día. En redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, se encuentra como @radiofidesecuador.
Fuente: eluniverso.com