Del servidor general nuestro tema para 2019 (Parte 1)
Natividad de María 8 de septiembre de 2018
Lecturas: Miqueas 5: 1-4. Salmo 13: 6. Mateo 1: 1-23.
Dios nos ha bendecido tremendamente durante los 37 años, y especialmente durante estos tiempos. Él ha sido misericordioso, nos ha salvado y ha derramado Sus abundantes bendiciones sobre nosotros. "Pero confió en tu misericordia. Concede a mi corazón alegría en tu salvación, cantaré al Señor, porque él ha obrado abundantemente conmigo" (ver Sal 13, 6). Nuestros corazones deben estar llenos de alegría.
La salvación ha llegado a través de Jesús el Mesías, nacido de la Virgen María, como "Ella es quien es el ave que ha dado a luz" (ver Miqueas 5, 2b). "De ella nació Jesús, que es llamado el Mesías" (Mt 1, lb). Jesús ha tornado "su lugar como pastor por la &orza del Señor, por la majestad del nombre majestuoso del Señor, su Dios" (ver Miqueas 5, 3a). Dios es grande, y Jesús es grande, "porque su grandeza alcanzará hasta los confines de lo tierra" (ver Mi 5, 36).
Jesús vino a “salvar a su pueblo de sus pecados”. (ver Mt 1, 21b). Este es el trabajo confiado a m Iglesia y a nosotros. Somos el pueblo de Dios, y debemos hacer la obra divina de Dios. Eso es grandeza. Nosotros también, como pueblo de Dios, estamos destinados a la grandeza en Cristo, mientras ayudamos a llevar la salvarán de Jesús hasta los confines de la tierra.
El Salvador Jesús vino a través de María, es decir, a través de una familia. Jesús creció en gracia y sabiduría durante 30 años en la casa familiar en Nazaret. Esto manifiesta la importancia de la familia según el Plan divino de Dios. Entonces Jesús pasó a ganar nuestra salvación.
Y entonces, como comunidad, hemos sido llamados a ayudar a renovar a la familia y a hacer el trabajo de evangelizarán. Nuestro carisma, desde el principio, ha sido la evangelización fundada en la renovación familiar. Estos son los dos aspectos más cruciales de la vida y el trabajo de la Iglesia hoy en día. Debemos participar en una evangelización rápida, masiva y mundial, mientras continuamos trabajando para renovar la familia y defender la vida.
Y entonces, nuestro tema para 2019 es "Familias en Misión". El versículo del tema es Josué 24: 15b. 'En cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor".
Comienza cm todos y cada uno de nosotros como individuos...,"En manto a mí". Este es el llamado a la santidad personal y al compromiso total con Dios. Luego se traslada a la familia... "Y mi Grupo Doméstico'. Debemos construir familias fuertes en Cristo. Entonces la familia puede ser utilizada por Dios para hacer su obra divina... "Serviremos al Señor". Debemos ser familias enviadas en misión.
Esta es nuestra vida. Este es nuestro trabajo. Así es como Dios nos ha destinado a la grandeza en Cristo.