Quiénes somos.
Solteros para la Familia y la Vida (FMC-Solteros) es una sección de la comunidad “Familias Misioneras de Cristo”, que se centra en la evangelización de hombres y mujeres solteros de 19-39 años de edad, ofreciéndoles un entorno que ayude a sus miembros a llevar una vida plena y significativa con Jesucristo. (Normalmente en los llamados convocamos a jóvenes desde los 18 años, también a  universitarios y profesionales)FMC-Solteros,  es un ministerio católico donde los solteros pueden experimentar a Jesucristo, conocer su estado de vida, ser eficaces y eficientes en su lugar de trabajo, ser un fuerte testimonio del amor de Dios, la fe en la familia, los compañeros y la comunidad, donde todos pueden experimentar la verdadera hermandad con Dios.

Visión
Somos un ministerio evangelizador y misionero, comprometido con la familia a ser capacitado por el poder del Espíritu Santo que renueva la faz de la tierra.

Misión:
Nos esforzamos por la santidad de la vida, nos comprometemos a renovar el orden temporal a través de nuestro trabajo con los pobres, nuestro trabajo por la justicia, y nuestro trabajo de por vida.

Como (FMC-Solteros), nos enfocamos en:

  • Ser el mejor joven adulto profesional en nuestro lugar de trabajo, conducido por el fuerte impulso de la excelencia que tiene, y difundir la enseñanza de Cristo Como el fundamento mismo de nuestras vidas.
  • Proporcionar el mejor grupo de apoyo, donde todos los hombres y mujeres solteros son guiados en su estado de vida.
  • Un ministerio donde el soltero profesional  desarrollará más sus habilidades dadas por Dios, a través de las diferentes actividades, conferencias y enseñanzas.
  • Ser un activista por la causa de la vida, emitiendo las reformas y la lucha contra las injusticias en la sociedad. Ser un faro de esperanza para aquellos que están indefensos, desanimados, y experimentan sequedad espiritual.
  • Aspiramos a ser un ministerio para los hombres y mujeres solteros que anhelan experimentar la bondad, la grandeza y la majestad de nuestro Señor Jesucristo.

¿Cómo ingresar a Solteros para la Familia y la Vida?
Una vez realizado el llamado en las parroquias nos agrupamos para dictar el Seminario de Vida Cristiana (SVC). por 9 semanas, luego nos apoyamos a través de las reuniones de grupos domésticos (hogares), asambleas de oración y comunión con otros hermanos y hermanas; de esta manera también evangelizamos a las familias de los nuevos miembros.