Quiénes somos.
Solteros para la Familia y la Vida (FMC-Solteros) es una sección de la comunidad “Familias Misioneras de Cristo”, que se centra en la evangelización de hombres y mujeres solteros de 19-39 años de edad, ofreciéndoles un entorno que ayude a sus miembros a llevar una vida plena y significativa con Jesucristo. (Normalmente en los llamados convocamos a jóvenes desde los 18 años, también a  universitarios y profesionales)FMC-Solteros,  es un ministerio católico donde los solteros pueden experimentar a Jesucristo, conocer su estado de vida, ser eficaces y eficientes en su lugar de trabajo, ser un fuerte testimonio del amor de Dios, la fe en la familia, los compañeros y la comunidad, donde todos pueden experimentar la verdadera hermandad con Dios.

Visión
Somos un ministerio evangelizador y misionero, comprometido con la familia a ser capacitado por el poder del Espíritu Santo que renueva la faz de la tierra.

Misión:
Nos esforzamos por la santidad de la vida, nos comprometemos a renovar el orden temporal a través de nuestro trabajo con los pobres, nuestro trabajo por la justicia, y nuestro trabajo de por vida.

Como (FMC-Solteros), nos enfocamos en:

  • Ser el mejor joven adulto profesional en nuestro lugar de trabajo, conducido por el fuerte impulso de la excelencia que tiene, y difundir la enseñanza de Cristo Como el fundamento mismo de nuestras vidas.
  • Proporcionar el mejor grupo de apoyo, donde todos los hombres y mujeres solteros son guiados en su estado de vida.
  • Un ministerio donde el soltero profesional  desarrollará más sus habilidades dadas por Dios, a través de las diferentes actividades, conferencias y enseñanzas.
  • Ser un activista por la causa de la vida, emitiendo las reformas y la lucha contra las injusticias en la sociedad. Ser un faro de esperanza para aquellos que están indefensos, desanimados, y experimentan sequedad espiritual.
  • Aspiramos a ser un ministerio para los hombres y mujeres solteros que anhelan experimentar la bondad, la grandeza y la majestad de nuestro Señor Jesucristo.

¿Cómo ingresar a Solteros para la Familia y la Vida?
Una vez realizado el llamado en las parroquias nos agrupamos para dictar el Seminario de Vida Cristiana (SVC). por 9 semanas, luego nos apoyamos a través de las reuniones de grupos domésticos (hogares), asambleas de oración y comunión con otros hermanos y hermanas; de esta manera también evangelizamos a las familias de los nuevos miembros.


¿Donde estamos?
Actualmente estamos en 11 parroquias de Guayaquil, divididas en tres bloques

NORTE
San Alberto Magno
Divino niño
Jesús el Buen Pastor
Santa Catalina de Siena
Santos Joaquín y Ana
San Juan Apóstol

CENTRO
Nuestra Señora de Czestochowa
María Rosa Mística
Santa Teresa de Jesús

SUR
La Catedral de San Pedro
Sagrados Corazones

Para más información contáctanos a los siguientes números:
0981735024-0993809246
Facebook. @FMCSOLTEROS