¿Quiénes somos?
Somos matrimonios que hemos sido llamados por Dios, a través de los seminarios de vida cristiana que se dictan en las diferentes parroquias donde la comunidad está sirviendo y tenemos como misión principal rescatar la importancia que tiene el matrimonio en la familia, en la sociedad y en la Iglesia; Dios llama al hombre y la mujer para que sean felices, este es nuestro objetivo construir un matrimonio donde Cristo sea la fuente de amor y fortaleza.
¿Qué hacemos?
Después de haber asistido al seminario de vida cristiana, los matrimonios casados o unidos (casados por la Iglesia, matrimonio civil, unión libre) cual sea su realidad de vida, se reúnen en un grupo doméstico semanalmente en el hogar de cada miembro del grupo para formarse a través de programas de enseñanzas sobre el matrimonio y la familia. También los matrimonios son invitados a pasar los retiros de Enriquecimiento Matrimonial y reunirse una vez al mes en la parroquia. Los matrimonios somos llamados a ser misioneros evangelizadores y dar testimonio de un matrimonio Cristiano. Cada matrimonio se compromete a llevar una cultura cristiana, orando en pareja, leyendo la palabra de Dios en pareja, yendo a misa juntos y cultivando una vida sacramental.
¿Dónde estamos?
“Familias misioneras de Cristo” (sección Matrimonios) es una comunidad evangelizadora, a nivel mundial estamos en más de 160 países y en Ecuador servimos aproximadamente en 85 parroquias de Guayaquil y de algunas provincias.